Qué hacer en Rosario?


Quiero hablarles de Rosario!

Rosario es una importante ciudad portuaria de Argentina que se encuentra a la orilla del río Paraná, a 300 km de la capital, Buenos Aires. Una ciudad pequeña pero con un calorcito especial.



_ ¿Qué puedes hacer en Rosario?_

. Visitar El monumento Nacional a la Bandera que se ubica al lado del río y es un gran complejo con un obelisco que rinde homenaje al primer izamiento de la bandera nacional durante la Guerra de Independencia de Argentina en el siglo XIX. La entrada tiene un valor de 20 pesos y la vista es increíble!




. En el Parque de la Independencia se encuentran el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, que exhibe una destacada colección de obras argentinas y europeas.

. Monumento Barquito de papel (ver post) muy cerca también está el Museo de Arte Contemporáneo MACRO (cerrado los lunes)




. Peatonal calle Córdoba comprende el inicio del Río Paraná pasando por el monumento de la bandera. Algo que destacar es que hay muchas tiendas con excelentes precios en ropa y calzado. 




. Estación fluvial, donde puedes comer a precios accesibles y tomar lanchas para visitar las playas a 180 pesos ida y vuelta. Temporada enero y febrero salida cada 1 hora.

. Boulevard Oroño, peatonal de bares y café notables de la ciudad. 

. Basílica nuestra señora del Rosario muy cerca del monumento.


Cosas a tener en cuenta si visitas Rosario:

👉 Rosario es hermosa por todos lados pero 1 día para ver sus más importantes atractivos está bien.
👉🏻 Me pasaron el dato de una empresa lowcost llamada @elpulqui con precios súper bajos, puede salirte 180/200 un pasaje de ida comprando con 1 mes de anticipación. 
👉🏻 Rosario es la capital del helado 🍦 obvio no puedes irte sin probar uno. Además el jueves que viene es la noche de las heladerías y tendrán 50% en sus compras!
👉🏻 Si quieres ir de shopping 🛒 te recomiendo esta ciudad, ropa linda y muy bajo precio en la peatonal de Córdoba.
👉🏻 El transporte tiene dos sistemas de pago, los colectivos amarillos utilizan sistema SUBE y los azules MOVI. 
👉🏻 En Argentina estamos en primavera, pero el verano ya puede sentirse, así que llevar hidratación y mucho protector solar esta en la checklist del viaje.
👉🏻 Por último, precios para comer es muy variado depende más bien de tu presupuesto. Pero en línea general no es una ciudad costosa.
Espero que les sirva esta data para su próxima aventura.