La República de los Niños


Sí algo esta permitido en esta vida es soñar! Cumplir los sueños es mi mayor meta, y mantener un espíritu joven, libre y divertido es creo yo, la mejor forma de vivir esta vida, pero no quiero que nos pongamos filosóficos, al contrario quiero que abran su mente y se dejen llevar por este encantado mudo, una república donde niños y adultos pueden dejarse llevar por los juegos y las travesuras.



En Buenos Aires provincia, específicamente en la ciudad de la Plata existe este pequeño gran mundo, es considerado el primer parque temático de américa y cuenta con 53 hectáreas que reciben unas tres mil personas por fin de semana. El predio empezó a construirse en 1949 y fue inaugurado en el 51, bajo el gobierno del presidente Juan Perón. Se trata de una ciudad con 35 edificios pequeños hechos a escala de un niño de 10 años y cada uno de ellos fue construido mezclando estilos inspirados en famosos edificios de todo el mundo. para llegar puedes ir tomando un colectivo en Retiro el 129 que te deja en la ciudad y luego tomar el 273 con cartel verde que dice BG. Yo me fui en tren desde la estación de constitución en capital, hasta villa Elisa , camine 6 cuadras y de ahí tome el 273 que me dejo justo en la entrada del parque.




Cierto o no la teoría de que Walt inspiró el mundo de Disneyland en la república, este mundo de niños, lo tiene todo; en su interior tiene juegos gratis y pagos, feria de artesanos y un patio de comidas por la peatonal, no te preocupes no puedes perderte , todo esta bien señalizado y hay tanto para hacer que lo ideal es ir temprano para pasar el día. El ticket tiene un costo de 20 pesos por persona, eso sí, una vez que entras debes pagar por cada lugar que visites, por ejemplo el museo de los muñecos que se encuentra dentro de la arquitectura de la mezquita, inspirada en el Taj Mahal. El aeropuerto con todo un recorrido super interesante expuesto sobre Aerolíneas Argentinas y la evolución de la aviación en el país por 60 pesos o el recorrido en barco por el lago y el tren.




Mi recomendación lleven protector solar ahora que comenzó la primavera porque le sol pega fuerte en esta zona y disfruten! Espero que les haya servido este post, recordandoles que tienen tanto instagram, como el canal de youtube para ver más contenido en tiempo real de mis recorridos.

Presupuesto
Entradas x2= 210
Heladeria = 120
colectivo= 120
total = 450