Feliz día del inmigrante

Tal día como hoy en 1949 se estableció mediante decreto del presidente Juan Domingo Perón celebrar el día del inmigrante en Argentina, decreto que atribuía la medida que tomara el primer triunvirato en el año 1812.
La cita del preámbulo de la constitución Argentina dice: “Todos los habitantes del mundo que quieran habitar suelo argentino” abriendo las puertas de esta hermosa nación a los países cuyos hombres y familias quisieran formar parte de las leyes y hacer el bien le serían bienvenidos. 


Argentina es el país con más inmigrantes de toda Sudamérica, el 4.8 % de su población es extranjera. Y desde luego el Gobierno de la ciudad no podía quedarse atrás en esta fecha. El sábado 24 del presente mes de 13 a 19 horas en la plaza Facundo Quiroga, frente al rosedal de Palermo se darán cita a 40 colectividades que residen en Buenos Aires, mostrando su cultura, su sabor y su gentilicio.

Para mi en especial es un día muy importante, bien conocen nuestras razones (Venezolanos en el exterior) pero es para destacar que cada uno de nosotros los que estamos en esta tierra vinimos a trabajar, a luchar y servirle como apoyo, jamás le hemos querido quitar el empleo a nadie (como dicen unos pocos) los que dejan su país buscan mejorar su calidad de vida, han dejado no solo las comodidades, han arrancado su corazón de un espacio geográfico que los vio nacer para aventurarse a lo desconocido.