Ruta cervecera en Buenos Aires

Cuando viajas descubrir sabores es parte de la experiencia, en Argentina así como en diferentes países hay algo único para descubrir, yo reconozco que tienen buenas cervezas artesanales aunque sí apenas te atreves a probar una ve despacio, aquí les gusta lo amargo (por eso tanta pasión por el fernet y el campari) pero cuando tienes un tiempo (10 meses) tomando maté y degustando en bares, te vuelves casi fan del lúpulo argento. La mayoría están en san Telmo, me atrevo a decir que casi todas pero te sorprenderás de lo que conocí. Aquí una lista de las mejores cervecerías que conseguí caminando por ahí:




En Palermo hay sus opciones, siempre hay nuevos bares con propuestas exquisitas y con conceptos diferentes así que debes darte un paseo por Lo del cholo ubicada entre la calle Jose Antonio Cabrera esquina uriarte cuentan con poca variedad pero es atendida por su dueño, lo que es un plus en cuanto al servicio, es chiquito el lugar pero tiene buena onda y es bastante relajado, me atrevo a decir más de pasada o para calentar motores antes de  ir a comer o reunirte con amigos, pues en la vereda hay también sillas para que te sientes como sí estuvieras en casa. 



No es una cervecería sino un restaurante de comida rápida pero lo menciono por su precio, está en la plaza Serrano, se llama Diggs tienen diferentes promociones pero mi favorita es una pinta (vaso de cerveza 500ml) de Patagonia (pueden escoger entre quilmes  y Patagonia) y una hamburguesa gringa con papas rústicas; el contenido de la hamburguesa es una delicia, creo que en todo el combo no hay desperdicio y está a 170 pesos. 






La taberna de Odin, está a una cuadras de plaza Serrano, es un lugar más rocker, con música pesada y banquitos o butacas en la vereda. Además de cerveza artesanal tienen picadas, papas rústicas, y diferentes aperitivos para acompañar. 



The temple bar hay varias sedes ustedes escogen a cual ir, yo estuve en la ubicada en la calle Costa Rica y gurruchaga a una cuadra de plaza Armenia, está muy bien decorado, la atención bastante agradable, y cuentan con charlas y eventos interesantes de vez en cuando.



En san Telmo, la cuna de las cervecerías artesanales, hay de todo y para todos los presupuestos, desde la conocida Antares en todas sus sedes, de aquí que les recomiendo el plato de rabas sí les gusta la comida del mar y las papas Antares con una salsa exquisita, la cerveza está buena y el vino también pero vayan con dinero porque es costoso. 



Breoghan ubicada en la calle bolívar 862, ofrece 6 estilos de cervezas entre las que se encuentran las tradicionales Golden Ale, IPA, Stout, Brown Ale, Strong Ale y una sexta de rotación estacional. El concepto de bar, esta más inclinado al estilo irlandés y bastante rustico, con grandes barriles como mesas, ladrillos al descubierto como decoración en las paredes y música rock.




La puerta roja, puedes pasar desapercibido del local pues sólo es una puerta en medio de tantos locales llamativos, pero al entrar con mis dudas por una escalera empinada encuentras el bar; tiene varios ambientes pero no es tan grande el sitio, es oscuro y la música rock está presente, la cerveza que pidas está de 10 y en cuanto a precio hay 2 x 1 en pintas a 120 pesos. 




Bierlife me quito el sombrero! Es una casa con un patio al aire libre como bar restaurante, tienen variedad de artesanales muy buenas y la decoración linda, lo del sitio es comprar la ficha y luego cambiarla por el producto, aquí hago la pausa para mencionar lo mejor del lugar, pizza a base de cerveza, es una locura que no pueden perderse por nada del mundo. Los precios están cortes a la calidad de la mercadería. 



Y por último pero no menos importante, fuera de capital sí vas a la zona de tigre, o los alrededores del río Luján específicamente en el municipio de san Isidro está un lugar imperdible, una casa del árbol llamada Viajera bar. Viajera lo tiene todo, desde la atención directa de su sueño, un lugar destructorado con buena música como centro de encuentro entre viajeros, comida latinoamericana a muy buenos precios y el broche de oro la cerveza artesanal hecha por un amigo de la casa tras su viaje a Irlanda y déjenme decirles que algo aprendió porque el resultado de  ello es la delicia de su cerveza negra.





Así que en la variedad está el gusto, y entre los gustos y sabores mi recomendación de los lugares que visite y descubrí y a los que invito con los ojos cerrados, para que viajen como yo a través de su paladar.