Domingo en el Barrio Chino de Buenos Aires


Si estas planeando visitar Buenos Aires o estas de paso, existen varias opciones para hacer en capital; una de ellas es el barrio chino en Belgrano. Martín y yo decidimos aprovechar el año nuevo del gallo de fuego para llenarnos de la buena vibra, aunque la vibra comenzó con un fin de semana de lluvia (por eso mi desastroso cabello en fotos y vídeos). 




Lo primero que deben saber de este barrio es que en un eje de 3 cuadras aproximadamente, gracias a la oleada migratoria que existió en los 80, familias de origen asiáticos principalmente Taiwaneses se establecieron en este sector y nunca volvió a ser el mismo. Estas familias rápidamente cambiaron la estructura del lugar incorporando sus negocios: restaurantes, tiendas y supermercados con productos típicos. Nosotros no nos resistimos y probamos el wanton frito por 45 pesos, hot dog chino y empanaditas de cerdo por 25 pesos cada una. 



Como puedes llegar hasta el barrio?, tomando el tren mitre que va de retiro a tigre y bajando en la estación de Belgrano C, otra opción es tomar un colectivo, dependiendo en que parte de la ciudad se encuentren, les recomiendo la app del gobierno de la ciudad de Buenos Aires "como llego" con detalles de subte, y colectivos y por supuesto sí son más fitness o por lo menos están más activos utilizar la ecobici (el servicio es gratis pero dura sólo una hora).

          Entrada al Barrio Chino


Inicio del recorrido del barrio 

Una vez en la entrada del barrio, verán el arco de ingreso, elaborado en cemento y piedra, fue traído desarmado de China para ser ensamblado en el acceso de la calle Arribeños (la calle del barrio) Mide 11 metros de altura, tiene tres niveles de tejas y los extremos de los techos adornados con dragones; cada columna termina con un león de piedra tallado en la base en donde definitivamente deben tomarse una Selfie para el recuerdo. 


Monumento al jugador Angel "el feo" Labruna



Así que si su viaje es corto en la ciudad, está puede ser una opción linda y rápida, recomendación ir el fin de semana, puede que un lunes estén cerrado la mayoría de los locales. Además del barrio tengo un dato para los más futboleros, Si toman el colectivo 42 o sin más osados como nosotros que caminamos y caminamos todo el tiempo, a unos 3km aproximadamente se encuentra el estadio donde juega el equipo de River. EL Estadio Antonio Vespucio Liberti o también conocido como el estadio monumental, es el estadio más grande de Argentina y uno de los más grandes de América. Justo en la entrada tienen el museo para visitar y quién sabe, pueden comprarse la camiseta de la selección. Yo sólo les paso el dato, la camiseta se las debo, sólo podría comprarme la de Boca (a Martín y Cecilia seguro no les va a agradar esta parte del post).