Guía práctica para recorrer Buenos Aires en pocos días

Barrio de Palermo

Hay quienes viajan sólo a ciudades, disfrutan de museos, vida nocturna y monumentos, como también hay quienes nunca siguen los tours, no entran a ciudades y sólo quieren paz y naturaleza. Pues yo soy un collage,    Ambas cosas son de mi interés, así que sí tu también te animas a ver Buenos Aires desde sus diferentes puntos de vista te la presento como yo la viví.

Estación constitución, tren General Roca


Sistema de transporte subterráneo

Sí eres de los que necesita su Selfie con el logo de ese país, o ciudad popular no puedes dejar de visitar el obelisco. En plena avenida 9 de julio, la única avenida con grandes canales vehiculares. Justo allí se encuentra el logo de BA, un ornamento tan importante como el obelisco y que necesita esa fotografía para decirles a todos que llegaste a la ciudad de los vientos.


Obelisco, Av. 9 de Julio

Cerveza artesanal, Bar Bierlife San Telmo

Visitar barrios: recoleta, Palermo y san Telmo todos estos con estilos similares, buenos bares y mucha actividad semanal y sin duda alguna la degustación de la cerveza artesanal argentina, existen diferentes restobar, pubs para conocer, depende de que estilo busques. Siguiendo en san Telmo, si estas el domingo, fácil disfrutas de la feria en la plaza central y en sus calles, paseo de la caricatura donde se encuentra la famosa mafalda y sus amigos y ya que te queda cerca, camina un par de km o toma colectivo para ir a la Boca. En la boca, encontrarás "caminito" sitio de tango, verás gente bailando como sí fuera algo de todos los días, muchos souvenirs para llevar, casas bastante particulares, el estadio de la bombonera (para los más futboleros) aunque sino eres miembro no tienes acceso. 

Paseo de las caricaturas, San Telmo


Barrio de Boca

Pero sí te alojaste en Palermo y no quieres caminar tanto, la plaza Serrano, es el lugar céntrico para tomar y comer con buenos precios y hasta bailar. Sí , te quedas hasta el fin de semana, puedes llegarte en el colectivo 55 al parque centenario en caballito y comprar en la feria vintage, es muy famosa y hay buenos precios. Además el parque centenario es destacado icono y será común que te inviten a tomarte unos mates allí. Además te queda cerquita el jardín japonés, que por $100(costo de la entrada) puedes caminar, comer, pedir un deseo, comprarte detalles o una planta para la buena suerte. 

Jardín Japonés, Palermo

                                                                

Ir a trigre! Es quizás un sitio para cuando tienes más tiempo pero vale la pena, eso sí sólo abren los fines de semana. Tomas el tren en Retiro(aprovecha que tienes cerca puerto Madero y camina por el puente de la mujer) obvio necesitas la tarjeta sube desde que llegas a capital para subir a cualquier transporte. Desde tigre, hay paseo por el río, e incluso puedes irte a Uruguay.

Estación de Tren Tigre

Basílica de Luján, Luján 

Y por último, Luján! Ya está casi a la salida de Buenos Aires, pero vale la pena escuchar la historia de la virgen de Luján, su basílica y visitar la cripta secreta. Así que con un poco de organización, en una semana será más que suficiente para conocer la ciudad y llevarte parte de su historia en el corazón. Este es mi viaje y aquí se los cuento!


Para ver más fotografías y vídeos
IG: @soyzanahoria