No es ausencia es tiempo de reflexión


Me volví a poner la mochila, ya no se siente tan pesada, quizás es que ya le quite un poco de kilos de miedo. Aunque el miedo jamás había sido visto como ahora, como una necesidad, es extraño pero ahora siento emoción por él; por no saber que me depara, a donde voy, que veré mañana. Y eso se lo debo a viajar, descubrí que es el único miedo que quiero tener, el de lo desconocido pero que aún así lo hacemos, con todo y miedo. 



Después de estar ausente quizás, o mejor dicho, cuestionando porque me había quedado quieta, entendí muchas cosas que no tenía claras, como que ya no soy un bicho raro, sino que hay miles viajando y que yo sólo estoy en pañales! Que cada quien viaja despacio, a su ritmo y como le de la gana. Y que siempre en el camino te va a suceder lo mejor, incluso estar en la quiaca sin que te levanten y a la madrugada las hormigas se metan en la carpa será lo mejor que pueda pasarte. Hoy me cambio de casa, y mi agradecimiento no es suficiente con el universo, es una casa temporal por unos meses ante de volver a la ruta, a la vida, a lo que hoy está mejor dibujado en mi mapa mental.




Argentina , mi tercera casa me ha regalado cosas maravillosas; como una amiga y hermana menor (pato) de cuya casa ahora debo partir, una familia (la manada de la familia de pato) y un compañero de viaje (Martín) . No doy de tanta felicidad. No me cabe tanta dicha. Por eso siempre habrá una justificación a esas hormigas que se te suban a la carpa. 

Noviembre es mi mes favorito, el mes de mi cumpleaños, el mes que más disfruto y será el mes programado para volver al ruedo. Ya no sola. Ahora con sueños compartidos. Ya no es sólo caminar, ahora es disfrutar el camino, volviendo a saludar a los amigos que ya hice; visitar a los que aún no he podido y conocer a más personas en mi pequeño gran mundo.



Esta no es una despedida, ahora es que la cosa se está poniendo buena. Ya no es "acasito no más"  ahora la necesidad y la adicción por recorrer más ha crecido. Nos vemos en México! Está es mi historia y aquí se las cuento.